Huawei utiliza las relaciones públicas para mejorar su imagen

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La empresa china Huawei ha iniciado una campaña de relaciones públicas en los países occidentales con el fin de mejorar su reputación en el campo de la propiedad intelectual.

Chen Lifang, vicepresidenta senior de Huawei, intervino en una conferencia de la Unión Europea en Bruselas dedicada a la ciencia y tecnología y aseguró que su empresa siempre ha llevado a cabo una política de propiedad intelectual justa y abierta, a la vez que avisó de que desean aumentar las relaciones y acuerdos con las organizaciones de la Unión Europea.

La mala prensa de Huawei está más presente en los Estados Unidos, ya que la compañía china tiene lazos con el gobierno comunista y ha sido acusada de ser una amenaza para la seguridad nacional por practicar el ciberespionaje a través de sus equipos y material informático.

En defensa de Huawei, Lifang ha declarado que desde su empresa han apostado por una fuerte protección de los derechos de los derechos de protección intelectual, recordando que cada año pagan alrededor de 300 millones de euros en concepto de royalties de patentes tecnológicas.

Entre los más recientes, Lifang citó el suscrito con la empresa española Telectronic, un acuerdo comercial de licencias cruzadas para las principales patentes LTE.

Por otra parte, la directiva también tuvo tiempo de alabar a Europa por su historial de innovación científica y aseguró que tiene los profesionales más preparados, los mejores sistemas educativos y los mejores centros de investigación.

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