Huawei y Motorola entierran el hacha de guerra

Empresas

Una cantidad económica no revelada habría conseguido que la compañía china retire la demanda contra su competidora.

Motorola Solutions ya está más cerca de hacerse con el control de la venture germano- finlandesa Nokia Siemens Networks. La compañía de Illinois ha resuelto un conflicto que le estaba produciendo muchos quebraderos de cabeza para poder completar la operación, prevista para julio.

La compañía de Illinois ha conseguido que su competidora Huawei retire una demanda interpuesta en enero, referente a la propiedad intelectual de la compañía china. Huawei denunciaba entonces que tras la posible compra de NSN, Motorola le podría revelar a su nueva “filial” cierta información confidencial y propiedad intelectual, a la que la compañía americana habría tenido acceso al haber desplegado el servicio de redes de la asiática.

Finalmente una sustanciosa cuantía económica desembolsada por Motorola habría puesto fin a la batalla legal. A cambio, el fabricante de equipos de red estadounidense podrá disponer de los datos confidenciales de Huawei.

Ambas telecos han comunicado el trato, señalando que volverán a retomar sus relaciones de confianza establecidas antes del litigio.

Más información en ITespresso.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor