Huawei y Orange impulsan la conexión 4G en el coche

4GMovilidad

A través del router 4G de Huawei denominado Car-Wifi, los clientes de Orange podrán dar cobertura inalámbrica a 10 dispositivos en el interior de los automóviles.

Es el siguiente paso natural de la conectividad de banda ancha: La conexión 4G en el interior de los coches. Mientras los usuarios y profesionales esperan una alternativa que llegue preinstalada en los automóviles, Huawei y Orange se han unido para lanzar al mercado el dispositivo Car-Wifi, un router 4G que hace las veces de punto de acceso para los que se encuentran en el interior.

Con un diseño de reducido tamaño, Car-WiFi se conecta al cargador de 12 voltios del automóvil, por lo que la autonomía es infinita, tal y como señalan los responsables de este lanzamiento. Por el contrario, no cuenta con batería propia, ya que no está diseñado para usos alternativos más allá del coche. Además, Huawei ha incluido una ranura USB para que los usuarios puedan seguir cargando cualquier otro dispositivo sin problemas.

Car-WiFi aporta conectividad LTE de categoría 4, lo que significa que es posible alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Asimismo, es posible conectar hasta 10 dispositivos (smartphones, tabletas, consolas) de forma recurrente.

Se trata de un producto que puede ser utilizado tanto por familias con niños como de forma profesional. Como ejemplo, es una tendencia al alza el proporcionar servicio WiFi en taxis y otro tipo de transporte de viajeros.

Javier Palacios, director de Marketing de Huawei Device España
Javier Palacios, director de Marketing de Huawei Device España

Tal y como explicaba Javier Palacios, director de Marketing de Huawei Device España, “El coche conectado es una importante oportunidad de crecimiento y con Huawei Car-WiFi no solo mantenemos nuestro compromiso por hacer posible un mundo mejor conectado, sino que entramos en un nuevo segmento de mercado, cuyo futuro es prometedor”.

El nuevo dispositivo fabricado por Huawei y comercializado por Orange está disponible libre por 99 euros, aunque también es posible adquirirlo dentro del segmento residencial por 4 euros/mes con las tarifas de Orange, de tal forma que el tráfico de datos esté compartido con el que tenga el cliente en su smartphone.

 

Dentro del segmento profesional, Orange propone el conjunto de Car-WiFi y phablet Huawei Ascend G7 con la tarifa Ballena Pro de 5GB, que se comercializa por 39 euros/mes (IVA no incluido).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor