Huawei y sus centros de datos de nueva generación

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

Hasta un 30% en el ahorro de costes operativos promete el fabricante chino con sus nuevos centros de datos modulares IDS, caracterizados por un índice PUE inferior a 1,2.

El fabricante Huawei prosigue su expansión en el segmento profesional y en esta ocasión ha lanzado al mercado español una nueva oferta de centros de datos modulares capaces de reducir los costes operativos en torno al 30%

A la nueva serie la ha denominado IDS (Intelligent Data Center Solutions) e inicialmente ha presentado dos modalidades: El centro de datos IDS2000 con diseño “container-type” y el IDS1000 (“building-type”).

De entre sus características destaca la arquitectura empleada para la refrigeración, donde se separan los tubos de aire caliente y frio. Además, el aire exterior necesario se suministra “de forma precisa”, tal y como indica Huawei en el comunicado. Otro detalle interesante es la incorporación del sistema de gestión inteligente iFOS de la compañía, diseñado para ajustar el suministro de energía de forma dinámica según la carga de trabajo del centro de datos. Todo ello permite reducir el índice PUE por debajo de 1,2.

Los centros de datos modulares de Huawei están optimizados para su uso en entornos de cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor