Huawei y Vodafone llegan a un acuerdo de colaboración en el campo de la conectividad móvil

Las dos empresas trabajarán para mejorar el trabajo en conectividad móvil, atendiendo a aspectos como la cobertura o los diseños M2M.

Vodafone y Huawei desean aumentar su atractivo entre empresas de Europa, Asia Pacífico y África, y han firmado un acuerdo que les permitirá trabajar juntos en tecnología móvil.

La alianza permitirá a ambas compañías colaborar en tecnología de conectividad móvil  para nuevos productos que lanzarán en el futuro.

Entre los puntos que incluye el acuerdo se citan la mejora de las soluciones para cobertura de datos en interiores, el desarrollo de diseños de módulos M2M (“máquina a máquina”), así como el desarrollo de soluciones para el Internet de las Cosas, Centros de Datos en la nube y de Ciudad Segura.

Yan Lida, presidenta de Negocios Empresariales de Huawei, ha destacado que muchas compañías se han dado cuenta de que es necesario contar con tecnología que les permita mantenerse competitivas, a la vez que les ayuda a mejorar su eficiencia operacional.

Asimismo, hay que recordar que no es la primera vez que Huawei y Vodafone unen sus fuerzas, ya que entre otras cosas, la empresa británica comercializa desde hace varios años los smartphones y hardware de la marca china.