Huawei y ZTE, a la gresca por marcas y patentes

Empresas

La compañía china ha demandado a ZTE por la violación de patentes y marcas registradas en Alemania, Francia y Hungría.

Huawei ha considerado que la compañía ZTE está violando una serie de patentes de tecnologías de tarjetas de datos y LTE y que además ha utilizado ilegalmente una marca registrada sobre algunos de sus productos de tarjetas de datos.

“Huawei se ha visto en la obligación de iniciar estas acciones para proteger nuestra innovación y propiedad intelectual en Europa”, ha explicado el responsable legal de la compañía, Dr. Sing Liuping.

Según Huawei, su homóloga recibió varias peticiones para que cesase su actividad y ha recibido requerimientos para que dejase de llevar a cabo acciones ilegales. Ante la falta de compromiso, la compañía con sede en Shenzhen,  ha decidido emprender procedimientos legales para proteger sus intereses y detener el uso ilícito de sus patentes en un mercado en el que se va haciendo un hueco cada vez mayor.

Para la compañía china la responsabilidad con los clientes y accionistas tiene que ver con el respeto a la propiedad intelectual y a las leyes que la tutelan. “Allí donde las violaciones tengan lugar, haremos todo lo que sea posible para asegurar que la utilización de la propiedad intelectual”, asegura Dr. Song a través de un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor