Huawei, ARM y Visa se suman a la Fundación Symbian

CloudEmpresasOperadoresRedes

El grupo tecnológico chino, el fabricante británico de chips y la empresa de tarjetas de crédito expresaron su apoyo a la plataforma de código abierto.

La Fundación Symbian ya cuenta con el apoyo de más de cincuenta empresas. Según informa Reuters, el grupo tecnológico chino Huawei, el fabricante británico de chips ARM, la tarjeta de crédito Visa y otras nueve compañías (CIeNET, Flander, Fujisoft, Inmote, InnoPath Software, Red Bend, Scalado, Symsource y TRANGO Virtual Processors) han decidido incorporarse al proyecto.

De esta forma, los nuevos miembros también tendrán acceso al sistema gratuito y de código abierto para móviles que promueve la fundación.

Ayer, Silicon News informaba sobre la confianza del vicepresidente ejecutivo de Investigación de Symbian, David Wood, respecto al crecimiento de la plataforma durante el próximo año. En la batalla contra Android, el emprendimiento liderado por Nokia sigue sumando adherentes.

Los responsables de la iniciativa señalan que el primer software unificado de la Fundación Symbian sería presentado en el primer semestre del año próximo, mientras que la plataforma totalmente renovada llegaría recién en junio de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor