Huawei, líder mundial en contratos comerciales de WiMAX 16e

Empresas

Según IDC, la compañía ha conseguido 17 nuevos contratos comerciales para la tecnología WiMAX 16e durante el primer semestre de 2008.

Huawei ha conseguido 17 nuevos contratos comerciales para la tecnología WiMAX 16e durante el primer semestre de 2008, más que el total de contratos firmados durante todo el año 2007.
También ha asegurado 29 contratos comerciales con la tecnología WiMAX 16e, acumulando más de 35 pruebas lo que lleva a pensar, según IDC, que la compañía es líder en cuota de mercado dentro de este segmento.
“Huawei es el único proveedor de soluciones que se encuentra entre las tres empresas más importantes en los segmentos de redes móviles, redes fijas y tecnologías IP, según las empresa de estudios de mercado Dittberner, Ovum-RHK y Gartner,” ha explicado Zhao Ming, Presidente de la línea de productos WiMAX en Huawei.
La tecnología WiMAX ha tenido mucho éxito en los últimos tiempos por las ventajas que ofrece a las operadoras y es que comparada con las redes móviles tradicionales, la tecnología WiMAX utiliza redes IP de extremo a extremo, garantizando la máxima calidad de servicio, seguridad, planificación de la red inalámbrica y suministro de servicios de banda ancha.
En concreto las soluciones para WiMAX de Huawei utilizan la cuarta generación de la plataforma Base Transceiver Station (BTS).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor