Huawei podría quedarse sin contrato en Costa Rica

EmpresasOperadoresRedes

El presidente Arias solicitó que no se adjudique el contrato para la instalación de líneas 3G ya que la empresa china fue la única que presentó ofertas.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, solicitó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que no adjudique el contrato para la instalación de 1,5 millones de líneas móviles de tercera generación en el país, ya que la firma china Huawei Technologies fue la única que presentó una oferta.

De acuerdo a lo reproducido por AFP, Arias le envió una carta al presidente del ICE, Pedro Pablo Quirós, donde le pide de forma “humilde y respetuosa” que no adjudique el contrato ante la existencia de un solo oferente. El mandatario costarricense sugirió la realización de un nuevo concurso con el objetivo de recibir las ofertas de otras empresas.

Arias aseguró que su pedido obedece a la necesidad de “garantizar que los actores que participen en estos procesos sean los más aptos y los que ofrecen las mejores condiciones, algo que sólo puede constatarse a través de la participación en un concurso en que varias empresas demuestren sus atestados y la decisión pueda tomarse con base en criterios comparativos”.

Tal como informó Silicon News, la propuesta realizada por Huawei excedía en un 159% al coste original previsto por el ICE para el proyecto, ya que la empresa china pidió 583 millones de dólares para concretar la instalación y la empresa estatal había anunciado un presupuesto disponible de 225 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor