Huawei rechaza vender su división móvil por la crisis

EmpresasOperadoresRedes

Parecía que la compañía china cerraría acuerdos en noviembre con los grupos estadounidenses interesados pero ha renunciado a continuar la venta.

La empresa china Huawei ha declarado a los medios que ha renunciado a vender su división móvil que se encontraba disponible para accionistas extranjeros. La razón de este cambio de idea, ha sido, según la propia compañía ha declarado, la crisis económica.
La mayor compañía fabricante de equipamientos de telecomunicaciones en el país ‘Gigante Asiático’ ha declarado que cree que “a pesar del interés de los inversionistas”, la empresa ha considerado que la mejor opción es “para la venta mientras el mercado financiero global sigue deteriorándose”.
Grupos estadounidenses como Bain Capital y Silver Lake han estado negociando con Huawei para conseguir hacerse con su división en venta y parecía que los acuerdos iban a finalizarse en noviembre, según publica China Daily.
Se espera que esta división móvil consiga 3.500 millones de dólares en ingresos con una ganancia neta de 400 millones de dólares este año, según el citado diario. El pasado año esta división obtuvo el 17,5 por ciento de las ventas totales de Huawei.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor