Huawei se convierte en el primer miembro asiático del GeSI

Como parte de su política verde, Huawei Technologies Co. Ltd. ha anunciado su incorporación a la Iniciativa Mundial para Sostenibilidad Electrónica (Global e-Sustainability Initiative – GeSI), una organización del sector TIC para la protección medioambiental.

De esta forma, el fabricante chino se ha convertido en el primer participante asiático en el GeSI. “Huawei ha reconocido siempre la importancia de la protección del medio ambiente, adoptando un papel proactivo en el desarrollo de tecnologías ecológicas”, comentó el responsable del departamento de Ahorro de Energía y Reducción de Emisiones de la empresa, Xihui Shu. “Esto se refleja observando nuestro papel activo en el desarrollo de estándares y normativas para la protección medioambiental en el sector, además de la creación de productos y soluciones diseñados para ahorrar energía”, agregó.

El presidente de la Junta Directiva del GeSI y directivo de Deutsche Telekom, Luis Neves, agradeció el compromiso de Huawei con el medio ambiente: “A medida que las personas de todo el mundo se muestran cada vez más preocupadas por las consecuencias del calentamiento global y por los problemas medioambientales, la labor de compañías líderes del sector de las TIC como Huawei, potenciando las comunicaciones ecológicas a través del desarrollo de tecnologías para ahorrar energía y reducir las emisiones de sustancias perjudiciales, resulta esencial para reducir los niveles de CO2 en todo el mundo”.

En un comunicado de prensa con motivo del anuncio, Huawei ha destacado que su Estación Base de Transceptores ha sido diseñada para proteger el medio ambiente, con una reducción de hasta el 30 por ciento en el consumo de energía.