Huawei supera a Alcatel-Lucent

Empresas

La compañía china duplicó su cuota en el mercado del equipamiento para redes móviles y alcanzó el tercer lugar del sector.

El primer trimestre del año ha permitido que Huawei Technologies se sitúe entre los tres primeros fabricantes mundiales de equipamiento para redes móviles. La empresa china ha duplicado su cuota de mercado hasta el 15% y superó a Alcatel-Lucent, que cayó al cuarto lugar (14%).

De acuerdo al informe elaborado por Dell’Oro Group, Ericsson ha logrado consolidar su ventaja sobre Nokia Siemens Networks y se mantiene como líder del mercado con una cuota del 33%. NSN, en cambio, cayó hasta el 21%,

Las cifras de Dell’Oro Group señalan que, entre enero y marzo, el mercado de equipamiento para redes móviles retrocedió un 9% respecto al mismo periodo de 2008. “La intensa competencia entre los vendedores por la oferta 3G china ha producido una marcada erosión de los precios, especialmente en CDMA”, comentó el analista Scott Siegler en declaraciones reproducidas por Reuters.

Las perspectivas anuales para el sector no son positivas, al menos según las estimaciones de los fabricantes. Alcatel-Lucent cree que el mercado se contraerá entre un 8% y un 12% en 2009, mientras que Nokia Siemens anticipa una caída cercana al 10%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor