Huawei y Alvarion se suman a la Open Patent Alliance

Empresas

Ambas empresas han decidido unirse al grupo que busca promover la tecnología inalámbrica WiMAX.

Huawei Technologies y Alvarion Ltd. han decidido sumarse a la Open Patent Alliance (OPA), un grupo creado en 2008 para promover la tecnología inalámbrica WiMAX 4G. De esta manera, ambos fabricantes se comprometen con el desarrollo de una solución de derechos de propiedad intelectual para apoyar la implantación de WiMAX en todo el mundo.

Un ejecutivo de Huawei, Zhao Ming, comentó que su empresa “ha estado desarrollando tecnologías wireless de banda ancha OFDM y MIMO durante los últimos diez años y, como nuevo miembro de de la Open Patent Alliance, podrá seguir configurando la futura tecnología WiMAX”.

El presidente y CEO de Alvarion, Tzvika Friedman, agregó por su parte: “Estamos encantados de sumarnos a Open Patent Alliance y tomar parte activa en esta iniciativa junto con otros actores clave del entorno WiMAX”, tal y como puede leerse en una nota de prensa.

Intel, Samsung, Alcatel-Lucent, Clearwire y Cisco son otros miembros de la OPA que buscan desarrollar un fondo común de patentes WiMAX, de manera tal que sus royalties sean más predecibles, transparentes y económicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor