¿Hubo menos accidentes de tráfico gracias a la caída de BlackBerry?

Movilidad

Un informe publicado por las autoridades de Abu Dhabi revela que el número de accidentes de tráfico descendió hasta un 40% durante el tiempo que los usuarios de BlackBerry no pudieron acceder a Internet por culpa de una avería.

Establecer una relación causa-efecto entre la caída del servicio de los smartphones de RIM y el descenso de los accidentes de tráfico pude parecer aventurado pero las autoridades de Abu Dhabi no tienen dudas: “Las carreteras fueron mucho más seguras cuando BlackBerry dejó de funcionar”.

Este informe, publicado en el periódico nacional de Abu Dhabi, afirma que el número de siniestros se redujo en un 20% en Dubai y en un 40% en Abu Dhabi.

Este descenso está “directamente relacionado con la interrupción de tres días en los servicios de BlackBerry”, según recoge The Financial Times de este periódico. Sin embargo, la caída de servicio afectó a otros muchos países y por el momento no se ha detectado una disminución de los accidentes de tráfico.

“La gente está empezando a darse cuenta de los peligros de usar su teléfono mientras conduce”, afirma Brig Gen Al Harethi, responsable de Tráfico en Abu Dhabi.

Además, las autoridades de esta región tienen otros métodos para convencer a los usuarios que aún no se han concienciado del riesgo que supone manejar sus smartphones mientras conducen, ya que pueden utilizar pruebas electrónicas para determinar si los conductores implicados en un accidente habían estado utilizando su teléfono.

Tenemos la capacidad de saber quién envió, qué y cuándo, y si ocurre un accidente mientras alguien estaba utilizando la mensajería lo podremos comprobar”, advierte Gen Tamim, jefe de policía de Dubai.

 

vINQulos

The Financial Times, The National

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor