HUD en tu coche, igual que en los aviones

Empresas

Un reciente análisis de las ventajas de contar con un HUD (Head Up Display) en un coche ha vuelto a poner en tela de juicio la validez de esta idea. Tener información de todo tipo proyectada en el parabrisas puede ser útil, pero también una distracción preocupante.

En páginas como DevicePedia han realizado un seguimiento muy cercano de este tipo de dispositivos que permiten instalar sistemas HUD en nuestro vehículo sin demasiados problemas.

Aunque por el momento estos dispositivos tienen ciertas limitaciones, parece que la industria del automóvil está considerando muy seriamente su integración de serie en muchas series de vehículos convencionales.

carhud siemens.jpg

El artículo de DevicePedia destaca las ventajas y desventajas de estos sistemas de visualización, que son una evolución de lo que se puede encontrar en las cabinas de los modernos cazas de combate y que en teoría facilita la comprobación de datos del coche y su estado. Nivel de gasolina, velocidad o señales de advertencia pueden ser mostradas proyectándose en el parabrisas, lo que teóricamente permite mantener la visión en la carretera, y evitar miradas de reojo a los indicadores.

Aún así, también existen riesgos. Para más detalles, os recomendamos la lectura del artículo de DevicePedia. µ

vINQulos
DevicePedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor