La huelga general no podrá interrumpir el servicio de ADSL

OperadoresRedes

El Ministerio de Industria exige que el ADSL se garantice el próximo 29 de septiembre, al considerarlo un servicio esencial.

En medio de las negociaciones para establecer cuáles son los servicios mínimos que deberá respetar la huelga general del próximo 29 de septiembre, el ADSL se ha revelado como uno más de los servicios esenciales como la sanidad o el transporte.
Así lo considera el Ministerio de Industria, que al parecer ha hecho llegar una carta a las distintas patronales del sector en la que además de la telefonía, se exige que la transmisión de datos y el acceso a Internet se mantengan a pesar de la huelga.
Además, esta obligación no afectará sólo a Telefónica, sino también a Orange, Vodafone, Jazztel y demás compañías.
En la carta no se especifica qué servicios concretos tendrán que ofrecerse el 29-S, pero todo apunta a que las compañías tendrán que garantizar la banda ancha, según explica Cinco Días.
Con esta exigencia del ministerio se eleva el servicio de ADSL a la categoría de “esencial”, algo que sorprende en el sector ya que aún no se ha catalogado, ni siquiera, como obligación dentro del servicio universal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor