Una huelga general trending topic

La huelga general del 29S podría pasar a la historia por muchas cosas, pero sobre todo lo hará por una. Es la primera huelga general que vive España en el esplendor de las redes sociales, en donde se ha convertido en protagonista de excepción.
Dos términos son ahora trending topic en Twitter: piquetes y huelga general, aunque a lo largo de la mañana también 29S se coló entre lo más comentado en Twitter. Su condición de trending topic es global, abrazando a toda la red de Twitter y posicionándose entre los habituales términos más repetidos, como por ejemplo Britney Spears, Nintendo o la PlayBook de BlackBerry.
Según las estadísticas de Toowit, en España en las últimas 24 horas lo más popular han sido los hashtags huelga, 29S, huelgageneral, yonovoy y holocaustopiquete. Esto último, una ocurrencia de un escritor barcelonés. “Supongo que era una gracia divertida en un momento adecuado: después de pasarnos todo el día escuchando a Díaz Ferrán prácticamente sugiriendo que quien quisiera trabajar hoy ponía en riesgo su vida”, explica a El País Jaime Rubio, el creador, sobre las razones por las que su hashtag ha tenido éxito.