La huelga de transportistas, impacto mínimo en el sector

Empresas

Las distribuidoras de productos tecnológicos no sufrieron una ruptura masiva de stock

La huelga de transportistas afectó de forma poco relevante al sector de las nuevas tecnologías. El paro, que acaba de ser suspendido de forma temporal, no consiguió romper el stock de estos productos.
Así, frente a los lineales vacíos de productos de primera necesidad, los consumidores han podido acceder sin graves problemas a las nuevas tecnologías.
“Los productos de no alimentación, en líneas generales, no han sufrido incidencias significativas durante estos días”, explican fuentes de la cadena de hipermercados Carrefour a SiliconNews.es.
La situación ha sido un poco más complicada para las líneas de comercialización que se dedican únicamente a la distribución de estos productos. Así, desde PC City señalan que sí han tenido ligeros problemas a la hora de abastecer sus tiendas con nueva mercancía.
“Aún así, y en previsión de la huelga, hace ya un par de semanas que la cadena se ha ‘sobrestockado’ para que no faltase producto, especialmente del folleto vigente”, apuntan desde PC City.
A pesar de esta precaución, la cadena prefirió cuidarse en salud y, desde hace unos días, no se hacen responsables de los problemas derivados de los procesos de distribución.
Problemas crudo
La huelga puede convertirse, a pesar de todo, en el primero y mínimo de los problemas que la subida del precio del petróleo puede tener en el mercado de las nuevas tecnologías.
El crudo no es sólo fundamental para el proceso de transporte del producto, sino que es también indispensable a la hora de crear el mismo, como recuerda ChannelInsider.com.
El plástico y algunos materiales sintéticos, indispensables a la hora de fabricar el producto, tienen como materia prima el mismo petróleo de precio creciente necesario para el transporte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor