El regreso de Hugo Barra: será vicepresidente de realidad virtual para Facebook y líder de Oculus

Gestión EmpresarialInnovaciónNombramientos
0 0 No hay comentarios

Tras 3 años y medio formando parte del equipo de Xiaomi en China, el ex de Google vuelve a Silicon Valley.

Dejó Google por el fabricante de móviles chino Xiaomi, y ahora abandonará las filas de Xiaomi para incorporarse a las de otro gigante tecnológico en Estados Unidos.

Ya se sabe cuál será la ocupación de Hugo Barra tras 3 años y medio de lo que ha calificado como “la aventura más grande y desafiante” de su vida. Barra trabajará para Facebook.

Y no ocupará cualquier puesto en la red social. Su regreso a Silicon Valley lo realizará en forma de vicepresidente de realidad virtual para Facebook. Esto quiere decir, además, que él será el encargado de liderar el equipo de Oculus.

Así lo ha confirmado el propio Hugo Barra a través de su cuenta de Facebook.

“El CEO de Xiaomi, Lei Jun, siempre dice que la vocación más grande para un ingeniero es hacer que los descubrimientos tecnológicos estén rápida y fácilmente disponibles para el espectro más amplio posible de la humanidad”, ha declarado el nuevo vicepresidente de realidad virtual de Facebook, que añade que eso precisamente “será mi misión en Facebook”.

Barra quiere “construir el futuro de la tecnología inmersiva con Mark Zuckerberg” y otros miembros de Facebook y Oculus.

Barra comenzará su nueva aventura en la red social “en un par de meses”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor