Hugo Barra asegura que Xiaomi no copia los diseños de Apple

Empresas

Tras las acusaciones de que el diseño del smartphone Mi4 de Xiaomi copia al iPhone, en la empresa china han señalado que son unas aseveraciones sensacionalistas.

Hugo Barra, Vicepresidente Global de Xiaomi, ha indicado que es consciente de que el iPhone es visto como el mejor smartphone del mercado, y ha reconocido que su smartphone Mi 4 está “inspirado” en el trabajo que realizan los diseñadores de Apple, aunque “eso no significa que estén copiando” a la marca de Cupertino.

Además, el directivo ha defendido que el mundo tiene que cambiar el sistema de patentes porque es un modelo que está resultando totalmente fallido.

En ese sentido, Barra cree que es un freno para la innovación, y ha explicado que es pena que sea necesario contar con un grupo de ingenieros dedicados a buscar fórmulas para que no se infrinjan patentes, en lugar de tenerlos dedicados a mejorar el actual diseño de un producto.

Además, el dirigente cree que ahora que los mercados occidentales no están bien por la crisis económica, es el momento de que Xiaomi pase a fijarse en Indonesia, Rusia y Brasil, exponen en Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor