Hugo Barra se convierte en vicepresidente de Xiaomi y deja de serlo de Android

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Andy Rubin ya dejo hace unos meses la división Android de Google para centrarse en los proyectos “secretos” y experimentales de Google X. Pero ahora la súbita marcha de Hugo Barra, hasta ahora vicepresidente de Android, deja a Google con ciertas dudas sobre quien llevará el timón de mando de Android.

Lo cierto es que los planes de Android están variando poco a poco con el tiempo, y ahora que ya ha conseguido una dominación global del mercado de los smartphones, posiblemente empezaremos a ver un cambio de su enfoque.

La mira está en superar a Samsung y que Motorola poco a poco sea su brazo ejecutor de hardware.

hugobarra

Quizás sea por esta transformación sutil en la manera de enfocar Android, o quizás porque la oferta de trabajo de Xiaomi era exorbitantemente indecente, o simplemente Hugo Barra quería cambiar de aires, pero la noticia ha sorprendido bastante ya que no mucha gente suele dejar de ser un alto cargo de Google, a no ser que sea para crear su propia compañía.

Esto nos hace ver también, como las empresas chinas fabricantes de smartphones cada vez están tomando más fuerza en el mercado global y probablemente Xiaomi empiece ya a distribuir sus smartphones por todo el mundo sin necesidad de importarlos. ¿Qué os parece?

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor