Hugo Chávez “regulará” Internet

Cloud
0 0 53 comentarios

El presidente de Venezuela apuesta por “regular Internet” ya que la Red de redes “no puede ser libre”. Venezuela seguiría los pasos censores de “amigos ideológicos” como China, Irán o Cuba, según denuncian los opositores al gobierno.

La difusión de una información errónea desde una página local (parece que desde comentarios y no desde el medio en sí) sobre el supuesto asesinato de uno de los ministros venezolanos, sirve de excusa a Chávez para proclamar que Internet debe ser regulado. “Internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas”, indicó el presidente de Venezuela.

Opositores del Gobierno han dicho que temen que Chávez siga las líneas de control de Internet de algunos de sus aliados políticos y comerciales como China, Irán o Cuba.

Hugo Chávez, -al que organizaciones de derechos humanos han acusado de detractor de la libertad de expresión- también cargó contra algunas cadenas televisivas: “Los canales que entran a Venezuela por satélite no puede ser que transmitan lo que les dé la gana, envenenando la mente de mucha gente… Necesitamos la regulación, las leyes”. Casi nada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor