Hugo Chávez presenta sus primeros ordenadores Bolívar comerciales

PCWorkspace

El presidente de Venezuela presentó esta semana sus primeros cuatro modelos de ordenadores bolivarianos comerciales y pretende llegar a cubrir distribución y soporte para todo el país a finales de año.

Los nuevos ordenadores utilizan Linux como sistema operativo y serán utilizados primero en las “misiones” gubernamentales y compañías estatales. Según explicó el presidente Chávez en la ceremonia de presentación, “el precio de otras marcas similares es de 930 dólares, mientras que nosotros los vendemos por 690 dólares”. Además, dijo, los ordenadores vienen con software de código abierto y tres años de garantía.

La producción de los modelos empezó a finales de 2006 y Chávez prometió en octubre que daría un ordenador a cada uno de los 11.100 estudiantes del segundo año del nuevo programa de educación médica Integral Community Medicine. Los primeros 1.691 ordenadores han sido ya entregados.

La compañía estatal pondrá cuatro modelos a la venta, tres de sobremesa y uno portátil. El VIT B1500, el más bajo de gama con un procesador de 1.5 GHz, costará 405 dólares. El VIT C2660 valdrá 730 dólares y funciona con 2,66 GHz. El VIT 3400e cuesta 823 dólares y su procesador es un Pentium IV de Intel de 3.0 GHz con 1 MB de memoria caché. El portátil, por su parte, es el modelo VIT D2000 y costará 1.400 dólares.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor