Hulu, lo mejor de la web en 2008 para AP

Cloud
0 0 1 comentario

Associated Press, la mayor agencia de noticias mundial, ha elegido al portal gratuito de video online –competencia de YouTube- como el sitio web del año.

Lanzado oficialmente el 12 de marzo, Hulu es la apuesta de News Corp y NBC Universal por la comercialización gratuita de películas y series de televisión, con un servicio financiado con publicidad.

A pesar de las dudas iniciales sobre su éxito o rentabilidad ante un mercado del video online dominado por Google, Hulu logró en el mes de octubre 23 millones de visitantes únicos, según los analistas de ComScore.

Aunque estas cifras suponen un cuarto de las que tiene el gigante YouTube, los analistas consideran que la plataforma de News y NBC es más atractiva para los anunciantes, pronosticando que a finales de 2009 igualará los ingresos publicitarios del servicio de Google.

Los responsables de Hulu preparan para el año próximo su lanzamiento internacional, ampliando los más de 1.000 capítulos de series o películas que ofrece en streaming en la actualidad, añadiendo contenido de Paramount, MGM o Sony Pictures.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor