Hulu, nueva amenaza a YouTube

Cloud

En clara competencia al famoso sistema de videos online de Google, NBC Universal y News Corp anunciaron la disponibilidad para el mes de octubre de un nuevo portal que contendrá miles de extractos legales de películas y series de televisión.

Aunque ya fue anunciado en el mes de marzo, es ahora cuando sabemos su nombre, “Hulu”, y su fecha de lanzamiento. Según la portavoz Christina Lee, “sólo queríamos un nombre que fuese corto y fácil de deletrear”, añadiendo que “Nos gusta la idea de que rime consigo mismo. Queríamos un nombre divertido”. (Tras cinco meses buscando un nombre parece que no encontraron uno mejor)

La compañía que nombró en julio presidente ejecutivo a Jason Kilar (ex Amazon), ofrecerá gratuitamente online (con publicidad) “miles de horas de vídeo de alta definición para crear el mayor archivo de distribución de videos de Internet”.

Los contenidos provistos por una docena de grupos televisivos y estudios de cine abarcarían series enteras como “Los Simpson” o películas como “The Bourne Identity”.

El sitio funcionará en sociedad con los grandes portales AOL, Comcast, MSN, MySpace y Yahoo, que podrán distribuir los vídeos en sus propias páginas.

Sin duda, mucha carne en el asador para un proyecto que cuenta con una financiación de 100 millones de dólares del fondo especializado Providence Equity Partners. Veremos los resultados de Hulu que comienza en octubre aunque limitado y en fase de pruebas.

vINQulos
Silicon News
Hulu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor