Hulu planta cara a YouTube

Empresas

El nuevo portal de videos gana notoriedad en la Red, a pesar de una tendencia general de los usuarios a ver menos videos, según los datos de Nielsen.

El portal de contenidos televisivos y cinematográficos Hulu quiere constituir una alternativa que haga frente al todo poderoso YouTube. Así lo puso de manifiesto un post publicado por el CEO Marc Cuban en su blog en el que decía que Hulu “daría una paliza” al portal de videos adquirido por Google.

Aunque la hegemonía de YouTube en el mercado de vídeos Online no se ve amenazada por ningún competidor, algunos analistas han interpretado los últimos datos de Nielsen como una pequeña victoria para Hulu. Y es que este portal creció un 27 por ciento en mayo, en medio de una caída general en su sector, de la que no se libró YouTube, que registró un descenso de 200 millones de vídeos visualizados ese mismo mes, según recoge el informe de Nielsen.
Además, el portal de videos propiedad de NBC y Fox, se convirtió en el noveno portal de sus características con más visitas en Estados Unidos, el único país en el que se pueden visualizar sus contenidos.

Uno de los activos con los que cuenta Hulu frente a otros portales de videos, especialmente YouTube, es su capacidad de generar dinero, ya que puede incorporar publicidad en cada clip. Además, cuenta con el atractivo de que posee derechos para emitir episodios de series de gran popularidad, como Sex & The City, The Daily Show o The Colbert Report, mientras que el portal de videos de Google infringiría el copyright si lo hiciese.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor