Hungría descarta por completo resucitar su tasa de internet

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El gobierno húngaro ha recalcado que abandona sus planes de una tasa de internet y apostará por escuchar más la opinión de los ciudadanos en esos temas.

Una polémica tasa de internet propuesta por el gobierno húngaro, que pretendía gravar con 150 florines (cantidad equivalente a 0,48 céntimos de euros) cada gigabyte de datos transmitido, hizo saltar a la ciudadanía del país del Este de Europa que acabo tumbando la medida.

Ahora, desde el gobierno magiar han garantizado que la tasa de internet está muerta y no van a resucitarla, y han anunciado el lanzamiento el próximo año 2015 de una encuesta online en la que recabaran la opinión de sus ciudadanos sobre la neutralidad de la red y los precios de internet.

Lo cierto es que aunque el pasado mes de octubre, Viktor Orban, primer ministro de Hungría, anunciaba la paralización del proyecto de poner en marcha la tasa de internet, dejaba la puerta abierta a volver a discutir el tema en 2015.

Esa posibilidad, ya ha sido cerrada a cal y canto, tal y como ha explicado Tamas Deutsch, que ha sido nombrado por el gobierno para dirigir la citada encuesta online, y ha destacado que la polémica tasa no está en sus planes ahora ni lo estará en el futuro, informan en el Wall Street Journal.

Por último, Deutsch ha señalado que 8,4 millones de húngaros tendrán derecho a participar en la encuesta, que tendrá lugar mediante un cuestionario online entre mediados de marzo y abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor