Hungría financiará aplicaciones open source

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

El gobierno húngaro ha anunciado que va a apoyar el desarrollo de aplicaciones que empleen el conocido como Open Document Format (ODF), un proyecto para el que destinarán una cantidad equivalente a 1,28 millones de euros.

Los beneficiarios de la medida serán el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Szeged y Mutilráció, una empresa húngara dedicada al desarrollo de proyectos Open Source.

El interés del gobierno húngaro por los estándares abiertos se tradujo también en la puesta en marcha este mes de abril, de una norma que obliga a que todos los documentos oficiales del país estén grabados en formatos libres.

En el caso de Multiráció, esta compañía es la encargada de desarrollar la suite EuroOffice, que está basada en OpenOffice.org y tiene previsto lanzar una versión especialmente diseñada para su uso con tabletas.

Además, va a incrementar las capacidades colaborativas que ofrece la suite ofimática.

En lo que se refiere a la universidad de Szeged, está se encargará de mejorar la usabilidad de EuroOffice y para ello desarrollarán herramientas enfocadas hacia la usabilidad y que permitan ofrecer una interfaz del usuario más eficiente.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor