Hurd cobrará 950.000 dólares anuales en Oracle

Empresas

El “fichaje estrella” de Oracle tendrá además un bono de 10 millones de dólares y la opción de comprar diez millones de acciones de la compañía.

Ya se conocen los detalles de la nómina que tendrá Mark Hurd como nuevo co-presidente de Oracle, y la cantidad no es nada despreciable, ya que el ex CEO de HP cobrará en su nueva compañía 950.000 dólares anuales (unos 750.000 euros).

Además, el que fuera el presidente ejecutivo mejor pagado del sector tecnológico durante su estancia en HP, tendrá un bono de hasta 10 millones de dólares (7,8 millones de euros) durante el presente año fiscal. 
En la presentación de Hurd ante la Comisión de Bolsa y Valores norteamericana (SEC), Oracle ha explicado que su nuevo co-presidente tendrá la opción de adquirir 10 millones de acciones comunes tras la primera reunión de la junta después de su contratación.
Hurd también tendrá la posibilidad de hacerse con cinco millones de acciones más cada año durante los próximos cinco ejercicios, siempre que siga trabajando para la compañía, según informa The Wall Street Journal.
Además de todo lo dicho, el ex CEO de HP recibirá una compensación por parte de su antigua compañía, que asciende a unos 35 millones de dólares (27,5 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor