Hurricane, el Tablet PC con webOS

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Aunque HP aún no ha confirmado esta noticia, de ser cierta podría indicar los grandes planes del fabricante norteamericano con respecto al sistema operativo de la recién adquirida Palm.

Hewlett Packard podría tener listo su primer Tablet PC durante el tercer trimestre de este mismo año, y no será el tan esperado HP Slate, gobernado por Windows 7, sino un modelo corriendo el recién adquirido webOS de Palm.

hp_slate_1.jpg

De hecho, este lanzamiento podría suponer que el HP Slate terminara su ciclo de vida antes de llegar al mercado. El motivo no es otro que su pobre rendimiento a la hora de ejecutar Windows 7, un sistema operativo más ligero que la anterior versión pero que no está concebido para este tipo de dispositivos con serias limitaciones a nivel de hardware.

La apuesta de HP cuando anunció la adquisición de Palm era clara, ya que la situación de esta no era precisamente optimista. El único producto que podía mantenerse en lo más alto era su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, uno de los mejores hasta la fecha.

La posible llegada al mercado del HP Hurricane con webOS podría poner en aprietos la hegemonía que ha conseguido el Apple iPad en tan sólo un mes en el mercado. También saldría perjudicada la propia Microsoft, que vería cómo su nuevo sistema operativo Windows 7 quedaría sin fabricante de hardware en el creciente segmento de los Tablet PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor