Hutchison Whampoa cae un 63% en el primer semestre de 2008

Empresas

La compañía pierde 275 millones de euros en su unidad de móviles de tercera generación.

La firma de telecomunicaciones Hutchison Whampoa, una de las más importantes en la bolsa de Hong Kong y con presencia en todo el mundo, registra una caída del 63 por ciento en los beneficios netos de la primera mitad de 2008.
Sin embargo, las expectativas del conglomerado de Li Ka-shing son optimistas. Hutchison predecía unos beneficios en el periodo finalizado el 30 de junio de 37.000 millones de dólares (25.000 en euros)
La compañía, implantada en 56 países y con 220.000 trabajadores en todo el mundo, reúne como actividades principales los servicios portuarios, inmobiliarios, distribuición, energía, infrastructura y telecomunicaciones.
Hutchison afirma que las pérdidas se deben a las operaciones en móviles de tercera generación, que lleva arrastrando a la firma varios años, según recoge The Wall Street Journal.
El “Grupo 3” de la compañía, incluyendo sus operaciones en Italia, Reino Unido, Irlandia, Australia, Suecia, Dinamarca y Austria, pierde 3.180 millones de dólares al valor de Hong Kong, unos 275 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor