Commvault y Huawei ofrecen backup para nube híbrida de forma conjunta

Han presentado la solución Hybrid Cloud y recordado que “los datos son activos cruciales para las empresas”.

Commvault y Huawei han vuelto a unir fuerzas para ofrecer una solución vinculada a la seguridad, y a la nube. Se trata de Hybrid Cloud Backup, que está pensada para que las compañías puedan guardar datos importantes de sus centros de datos privados en la nube pública de Huawei. Esto es, aprovechando el software de Commvault.

“Los datos son activos cruciales para las empresas. Siempre es duro de mantener e incrementar el valor de los datos. Huawei y Commvault comenzaron a colaborar a principios de 2012. Hemos estado trabajando juntos desde entonces para innovar en el campo de la protección de los datos”, recuerda Meng Guangbin, presidente de la línea de producto de almacenamiento de Huawei.

“Las soluciones conjuntas que incluyen el hardware de almacenamiento de Huawei y el software de backup de Commvault han logrado un tremendo éxito en todo el mundo durante los años pasados. Con el fin de garantizar que los datos fluyan de forma libre y segura entre una nube privada y una nube pública, y para satisfacer el desarrollo del negocio en el momento en que se necesite, Huawei y Commvault han ampliado sus capacidades de backup a los escenarios cloud híbridos”, añade Guangbin.

Por su parte, Osgar de Laat, videpresidente de área del grupo de soluciones de avanzadas de Commvault EMEA, ha indicado que, “teniendo en cuenta que el entorno híbrido será probablemente la norma en unos pocos años, está claro que será fundamental la habilidad de mover cargas de trabajo entre nubes y centros de datos on-premise de forma sencilla”. De Laat cree que “en los próximos dos años veremos cómo las empresas cambian hacia un networking híbrido multinube, que aportará una ventaja competitiva pero también más complejidad”. Como puntos a favor, podrán “pagar únicamente por lo que se usa”, además de “salvaguardar los datos en la nube y, si es necesario, restaurarlos en la misma nube, convirtiendo en formato VM al instante”.

“Este tipo de funcionalidad puede recortar de forma significativa los costes de la recuperación ante desastres, habilitar escenarios de prueba y desarrollo en la nube y simplificar y eliminar el riesgo de las operaciones de subida o desplazamiento para las cargas de trabajo adecuadas”, destacan desde Commvault.