Hycku apuesta por el nanoblogging

Cloud

Una nueva red social bautizada como Hycku busca reinventar Twitter con la introducción del nanoblogging, un concepto que se basa en poner a los posts un límite de escritura de apenas siete palabras.

Lo cierto es que el límite de caracteres permitidos es mayor que el de Twitter, ya que en Hycku se ha fijado en 255, pero a diferencia de la red social de Dick Costolo, solo se pueden emplear siete palabras en los mensajes.

El nuevo servicio ofrece la posibilidad de añadir una fotografía en el perfil del usuario y puede integrarse con Facebook y Twitter para que las publicaciones de un perfil de Hycku aparezcan también en esas redes sociales.

Además, al igual que la red de microblogging, los usuarios registrados pueden seguir otras cuentas y enviarles mensajes privados, así como realizar búsquedas en la plataforma o adjuntar imágenes.

De momento es una incógnita el papel que tendrá Hycku en el panorama de las redes sociales, pero parece que tiene un alto riesgo de pasar sin pena ni gloria y hacer buenas las afirmaciones de Forrester, cuyo CEO alertaba sobre una burbuja en el sector.

En cuanto a la elección del nombre Hycku, la idea es que la red imite el concepto de los haiku, poemas cortos japoneses.

vINQulos

TheNextWeb, Hicku

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor