HyDrive, dispositivo híbrido con SSD y unidad óptica

Datos y Almacenamiento
0 0 2 comentarios

Computex 2010. Hitachi-LG Data Storage Inc, la división de almacenamiento de las dos compañías asiáticas, han presentado el curioso dispositivo híbrido HyDrive, el primer dispositivo del mundo que incluye memoria Flash funcionando como una unidad de estado sólido junto a una unidad óptica. Está destinado a netbooks o compactos todo en uno. Los primeros HyDrive estarán disponibles en agosto con 32 y 64 Gbytes junto a una unidad DVD, aunque está previsto en el futuro soportar el estándar Blu-ray y capacides de almacenamiento aún mayores.

Realmente curioso el dispositivo HyDrive de Hitachi-LG que bajo un factor de forma tremendamente delgado de 12,7 milímetros incluye en un mismo producto, una unidad de estado sólido para almacenamiento y una unidad óptica de grabación DVD.

La primera generación de las HyDrive incluirán 32 o 64 Gbytes de memoria Flash NAND y DVD bajo interfaz SATA 3 Gbps. Para el próximo año se comercializarán dispositivos con 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento, Blu-ray, interfaz SATA 6 Gbps y factor de forma aún más delgado bajando de los 10 milímetros.

Su objetivo son ultraportátiles, Tablet PC, compactos todo en uno, netbooks y cualquier dispositivo electrónico de delgadez extrema que requiera en una sola unidad soporte de almacenamiento y discos ópticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor