Hynix fabrica el primer chip de 2Gb de RAM Mobile

PCWorkspace
0 0 4 comentarios

Hynix ha conseguido llevar hasta la cifra de 2 gigabits la capacidad de chips de memoria lo que le convierte en el primer fabricante en ofrecer dicha cantidad por chip. Ello ha sido posible gracias al uso de la tecnología de fabricación adoptada de 54nm.

El ancho de banda de los nuevo chips ha sido mejorada hasta los 400 megabits por segundo y el nuevo chip es capar de procesar internamente a una tasa de 1,6 gigabytes por segundo. El tamaño del mismo son 2 gigabits, que vienen a ser 256 MB.

Lo más importante de dicha nueva creación es lai mplicación de la misma en teléfonos móviles, reproductores portátiles y dispositivos que dependen de un tamaño y consumo reducido. Equipos como MID (Mobile Internet Devices) y ultraportátiles también se beneficiarán del doble de memoria en una misma pastilla, o la misma  cantida usndo la mitad de chips, lo que tendrá un impacto positivo en la autonomía.

La producción en masa debería empezar para mitad del 2009 aunque de momento Hynix no ha desvelado fecha exacta ni tampoco clientes que hayan hecho pedidos de la misma.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor