Hynix cierra su única fábrica de chips en Estados Unidos

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

La empresa surcoreana Hynix, una de las más importantes en producción de chips de memoria, anunció el cierre de su única planta en Estados Unidos por necesidades de reestructuración en el negocio.

El cierre se hará efectivo a finales de septiembre. La planta se encuentra en Eugene, Oregon; está operativa desde 1998 y emplea a cerca de 1.200 personas, siendo una de las más grandes de la zona.

Hynix asegura que podría reconvertir las instalaciones para que funcionasen en un “negocio similar” pero no dio más detalles al respecto. Otra opción sería venderla a otra empresa de semiconductores, o vender sólo el espacio y trasladar las máquinas a otra de sus fábricas.

El representante de Hynix, Park Seong-ae, apuntó que la tendencia de la industria es cambiar de la producción de obleas de 200mm a unas más grandes de 300 mm. Precisamente, la fábrica de Oregon fabrica obleas de 200 mm.

Hynix es la segunda fabricante del mundo de procesadores de memoria. En abril anunció pérdidas en el primer trimestre, debido a la caída de precios de estos chips por superproducción.

vINQulos
Physorg.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor