Hynix despedirá al 30% de sus ejecutivos

Empresas

El fabricante surcoreano de chips se propone recortar sus costes laborales ante la crisis financiera.

Hynix Semiconductor Inc. anunció que despedirá al 30 por ciento de sus ejecutivos y recortará sus costes laborales en más del 15 por ciento para hacer frente a los efectos de la crisis financiera.

A los directivos que han trabajado más de 10 años en la compañía, se les ofrecerá un retiro voluntario según el acuerdo alcanzado con el sindicato Ichon. En cuanto a un posible recorte de empleos fuera del ámbito directivo, Hynix no ha brindado información.

El CEO de la empresa, Kim Jong Kap, sufrirá una reducción del 30 por ciento en su salario, mientras que otros directivos también verán reducidas sus remuneraciones entre el 10 y el 20 por ciento, tal y como señala Bloomberg.

Por otra parte, el Gobierno surcoreano ha indicado que está dispuesto a ofrecer financiamiento a Hynix en caso que la empresa no consiga fondos del sector bancario. De todas formas, el ministro de Economía, Lee Youn-ho, explicó que las autoridades aún no están considerando un apoyo directo a la empresa ya que los accionistas están a punto de acordar una inyección de efectivo, según menciona el diario Financial Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor