Hynix quiere hacerse con el 10% de ProMOS

Hynix , el segundo fabricante de chips para memorias del mundo, ha dicho que planea comprar el 10 por ciento de ProMOS y ampliar así su alianza estratégica con la compañía taiwanesa. Una operación valorada en 5.500 dólares taiwaneses según señala Financial Times.
“Nuestra compañía quiere comprar del 8 al 10 por ciento de las acciones de ProMOS para fortalecer su compromiso de cooperación a largo plazo con esta compañía”, han manifestado fuentes de Hynix.
Esta compra, que se produce en un momento de recesión en el sector, proporcionará a ProMOS el dinero necesario para nuevas inversiones y al mismo tiempo fortalecerá la posición de Hynix en el mercado de D-ram. Hynix y ProMOS ya eran socios estratégicos desde enero del año 2005. Hasta ahora Hynix proporcionaba la tecnología de fabricación y ProMOS le daba a la compañía surcoreana los chips necesarios para fabricar las memorias D-ram.
Bajo las clausulas de este nuevo acuerdo al que han llegado ambas compañías, se establece que Hynix cederá su tecnología de memoria D-ramde 50 nanómetros a ProMOS y que esta a su vez suministrará a las memorias de Hynix los productos que obtenga a raiz de esa tecnología.