Hynix recortará su producción en un 30%

Empresas

El fabricante surcoreano ha tomado la decisión ante la débil demanda y la caída de los precios de las tarjetas de memoria.

Hynix Semiconductor ha anunciado que, a finales de este mes, recortará su producción de tarjetas de memoria hasta un 30%. La decisión obedece a la caída de los precios y a la débil demanda.

De esta forma, el fabricante surcoreano se suma a otras empresas que redujeron su producción, como Powerchip Semiconductor, Elpida Memory y Toshiba. Sin embargo, el líder del sector, Samsung, ha afirmado que no tiene planes de hacer lo mismo que sus competidores.

La crisis financiera ya ha obligado a Hynix a suspender la producción en tres de sus plantas: dos en Corea del Sur y otra en Oregon (Estados Unidos). La compañía también recortó su plantilla y redujo el sueldo de sus ejecutivos en más del 15%, según recuerda Financial Times.

En el caso de la planta de Oregon, ubicada en Eugene, la compañía ha suspendido sus operaciones en agosto. El CEO de la empresa, Jong-Kap Kim, señaló que Hynix está en búsqueda de potenciales compradores para esta fábrica, de acuerdo a lo mencionado por The Wall Street Journal.

Hynix aún no ha determinado cuánto durará el recorte del 30% de la producción. De acuerdo a iSuppli, las ganancias de la industria mundial de semiconductores caerán un 9,4% en 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor