Hynix saldrá de la crisis

Empresas

Los mayores accionistas venderán su participación permitiendo a los acreedores acabar con la deuda que venían arrastrando desde hace 7 años.

Los mayores accionistas de Hynix han acordado vender su participación de 3.2 billones de won (casi 2 millones de euros) permitiendo a los acreedores acabar con la deuda que venían arrastrando desde hace 7 años.

Nueve firmas financieras se han puesto de acuerdo para vender el 36 por ciento de la participación principal, según ha informado el Korea Exchange Bank, principal acreedor de Hynix.

Todas las gestiones para esta compra, incluyendo la selección de los contratistas de la venta, empezará a mediados de octubre según informaciones de Bloomberg.

Los acreedores que apoyaron la fianza de la compañía en el año 2001 se enfrentan al desafío de la búsqueda de un comprador en un momento de crisis mundial en lo que a créditos se refiere y en que el exceso de oferta está obligando al fabricantes de chips de memoria a una reducción de los precios por debajo del coste de producción.

La posibilidad de encontrar un comprador interesado parece muy baja”, ha explicado a Bloomberg Gee Soo Kim, un analista. “Encontrar un nuevo propietario no será fácil ya que requeriría la inversión continua en un sector donde la volatilidad de los ingresos es extrema.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor