Hyper-V de Microsoft tendrá soporte para CentOS

La compañía de Redmond ha realizado este anuncio durante la jornada Open Source Business Conference (OSBC) que se celebra en San Francisco y en la que se ha hablado sobre Hyper-V, la plataforma de virtualización de Microsoft.

Sandy Gupta, director marketing del Open Solutions Group de Microsoft, ha señalado que teniendo en cuenta que CentOS es una de las distribuciones Linux más utilizadas en se área de servidores web, ofrecer soporte para ella era un requisito para lograr la interoperabilidad.

De esta forma, Windows Server 2008 R2 Hyper-V será compatible con CentOS, aunque la compañía de Redmond no ha dado más detalles sobre los trabajos a nivel técnico y de comunidad que se han realizado para hacer posible el soporte ni sobre las versiones de CentOS que están incluidas.

Antes de que Microsoft se decantara por CentOS, su plataforma de virtualización sólo era compatible con dos distribuciones Linux; SUSE Linux Enterprise Server 10 y 11 y con Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 5.2, 5.3, 5.4 y 5.5.

CentOS es un sistema operativo basado en el código de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) que recientemente se ha lanzado su versión 5.6.

 

 

 

vINQulos

The H Online