Hyperkin RetroN 5, la consola retro definitiva

ComponentesWorkspace

El término retro en videojuegos puede ser muy relativo. Para algunos el Half Life puede resultar prehistórico, mientras otros opinan que la era del Spectrum, del Atari o de las consolas de 16 bits son el mejor exponente del pasado. En esta ocasión, la consola Hyperkin RetroN 5 quiere que recuperemos los juegos de las consolas que marcaron a la generación EGB.

El nombre RetroN 5 es muy descriptivo, juegos retro y soporte para 5 tipos de cartucho. Con ella podremos jugar a juegos de NES, SNES/SuperFamicom, Genesis/MegaDrive, Famicom y Game Boy clásica/Color/Advance. Prácticamente todas las consolas de la época.

RetroN 5

Además, el sistema es totalmente compatible con cualquier cartucho de cualquier región y que cuente con sistemas especiales, como los chips FX de SNES. RetroN 5 cuenta también con un pad universal Bluetooth, que resulta compatible con todos los juegos gracias a sus 6 botones de acción y dos botones gatillos, además de los botones de menú y pad de direcciones similar al de la Nintendo DS. Pero si lo que quieres es una experiencia original, también podrás conectar tus mandos originales de consola, con dos puertos para cada formato: SNES, Genesis y NES.

Además de conexión normal de vídeo a la televisión, también cuenta con HDMI en el caso de que queráis jugar a 720p con upscalling. Todo esto puede ser vuestro por 139 dólares, aunque ahora queda la duda de si tiene mucho sentido habiendo emuladores pero bueno, que cada uno juego como quiera…

vINQulos

OhGizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor