Hyperloop, el tren ecológico a 1.200 km/h promovido por el fundador de PayPal

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Más veloz que un avión pero circulando por un tubo completamente aislado, una especie de tubería hermética por donde los vagones unirían San Francisco y Los Ángeles (550 kms. de distancia) en apenas 30 minutos. Y funcionando con energía solar. Y por sólo 6.000 millones de dólares. ¿Hay quien dé más?

Este mismo año podría comenzar a construirse Hyperloop, el tren supersónico subterráneo con un primer trazado entre las dos ciudades más importante de California, San Francisco y Los Ángeles, uniendo los 550 kilómetros que las separan mediante un viaje de 30 minutos de duración con un precio de $20, algo inalcanzablemente barato para ningún otro medio de transporte.

Y además de ser rápido y barato Hyperloop sería ecológico puesto que funcionaria con energía solar captada por las placas colocadas a lo largo del propio recorrido del tubo. Una idea que casi parece natural proviniendo de Elon Musk, fundador de PayPal pero también de la empresa espacial privada Space X y especialmente de Tesla Motors, empresa que fábrica un impresionante deportivo 100 % eléctrico.

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Hyperloop consistiría en una serie de vagones encapsulados en un tubo con el interior a baja presión, lo que permite esa vertiginosa circulación a 1.220 km/h, en el límite de lo supersónico puesto que la barrera del sonido esta en 1.234 km/h. El convoy lo formarían 40 cápsulas con capacidad para una treintena de pasajeros cada una.

El proyecto ha sido comunicado al público a través del propio blog de Tesla Motors con un detallado informe de casi 60 páginas donde se especifica que el coste sería de 6.000 millones de dólares, que desde luego es un dineral pero que no llega ni a la décima parte del coste de la línea ferroviaria que se proyecta en la actualidad entre las principales ciudades de California y que maneja un presupuesto superior a los 70.000 millones de dólares.

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Musk alaba las virtudes de este sistema para unir ciudades entre las que haya mucho tráfico y que se encuentren a menos de 1.500 kilómetros, dado que con distancias superiores ya sería más rápido y barato emplear como medio de transporte la vía aérea.

vINQulo

Tesla Motors / Hyperloop

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