Hyundai quiere tener su propio coche autónomo en 2020

Innovación

Ya casi comienza a ser tendencia. Son varias las marcas que apuntan hacia el automóvil de conducción autónoma y no para dentro de varias décadas sino para un horizonte bien cercano, dentro de 5 años. La última en sumarse es la surcoreana Hyundai.

El año 2020 puede ser el que nos permita conocer distintas opciones procedentes de un buen número de fabricantes en pos de alcanzar las mayores cotas de seguridad sobre ruedas. Sería el año de los automóviles de conducción autónoma.

Desde los rumores más o menos brumosos de que Apple también apostaría por tener su propio automóvil a los prototipos más avanzados de Google, las grandes marcas de la automoción no quieren perder el rebufo de esta tendencia casi pronosticable y una de las que quiere estar presente es Hyundai, que ha anunciado su intención de disponer de un modelo concepto de coche de conducción autónoma en 2020.

La intención es que los siguientes diez años se dedicarían a tratar de acercar ese prototipo a la producción en serie y en 2030 comenzaría a ser vendido… siempre que la tecnología pero también la legislación lo permitan de aquí a entonces.

Mientras llega ese momento en Hyundai quieren ir introduciendo las diversas tecnologías que vayan desarrollando en sus modelos de producción. Uno de los sistemas que este mismo año se incorporan a las unidades a la venta es el nuevo mecanismo de control de crucero sin límite de velocidad para los modelos de la gama más alta, dado que en la actualidad sólo son operativos hasta 60 km/h.

En las últimas pruebas realizadas por la marca su modelo Hyundai Genesis fue capaz de completar un recorrido por una pista que incluía un giro en U y un slalom… todo ello sin conductor.

vINQulo

Autoevolution

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor