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En primer lugar, la pantalla de cristal líquido de 46 pulgada necesita que el telespectador se ponga unas gafas 3D. Es cara, alrededor de un 25 por ciento más que un televisor LCD comparable, y los únicos programas disponibles son unos cuantos minutos de video de un zoo del norte de Japón, carreras de motos y otras escenas cortas.

Cuando se ven programas de 3D en televisores normales, la pantalla se divide en vertical por lo que la misma imagen aparece en la mitad derecha y en la mitad izquierda. Por otro lado, si se llevan gafas 3D mientras se ve un programa normal en el televisor de Hyundai, se produce un ligero efecto 3D.

El televisor utiliza una tecnología estereoscópica llamada TriDef de DDD Group, que funciona enviando la misma imagen de forma separada para el ojo izquierdo y para el ojo derecho.

Samsung ya vende televisores 3D en Estados Unidos, pero en ese país no hay emisiones en 3D. La tecnología está también disponible para monitores de sobremesa y videojuegos.

De momento, Hyundai no tiene pensado vender este televisor fuera de Japón.

vINQulos
Sydney Morning Herald