I-LINC, la plataforma europea online para el aprendizaje TIC y la mejora en la empleabilidad

El proyecto ha sido desarrollado entre Telefónica, la Universidad de Dortmund, Telecentre Europe y European Schoolnet.

Una nueva solución viene a intentar potenciar la empleabilidad entre el sector más joven de la población europea, al conseguir modernizar la educación. Se trata de la plataforma online del proyecto I-LINC, presentada este martes en la Conferencia Anual de Telecentre Europe 2015 y en la que han trabajado de forma conjunta la española Telefónica con Telecentre Europe, European Schoolnet, y a la Universidad de Dortmund, ha explicado la primera en un comunicado.

La aplicación central de esta nueva solución es conectar a grupos relacionados con el aprendizaje y la inclusión TIC. Se realizará a través de sus comunidades o de las actividades que desarrollen, para conseguir juntar los proyectos individuales en una plataforma común, global y sostenible, que se gestionará a modo de grupo de encuentro virtual, donde reunirse o debatir.

Mediante estas relaciones, se espera trabajar en línea a unos objetivos comunes, que pasan por la creación y desarrollo de propuestas de planes socioeducativos o la promoción de determinadas acciones políticas, con la mirada puesta en la modernización de la educación formal a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Este objetivo va en línea con otro de los planteamientos centrales del proyecto, que es que todo este aprendizaje tenga una aplicación práctica. Esto pasa por conseguir desarrollar una nueva ruta de innovación social a través de la cual llegar a facilitar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

La plataforma se encuadra dentro del Programa H2020 de la Comisión Europea. Se trata de una CSA, una acción de apoyo y coordinación, e inicialmente tendrá una duración de 3 años.