IaaS permite recortar el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones o servicios

Solo el 10% de los encuestados en un nuevo estudio de Oracle cree que IaaS tendrá un pequeño rol, o ninguno, en su negocio dentro de tres años.

La percepción en torno a la seguridad, la complejidad y la pérdida de control están aún actuando como barreras a la adopción del cloud computing y, a pesar de demostrarse que son mitos anticuados, se han trasladado a la infraestructura en la nube (IaaS), tal y como ha desvelado un nuevo estudio llevado a cabo por Oracle.

Susana Martínez, directora de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica, ha afirmado que “cuando se trata de la adopción de la nube siempre ha habido un caso de percepción distorsionado de la realidad. La nube sigue siendo relativamente nueva para muchos negocios y algunas percepciones obsoletas y antiguas persisten”.

No obstante, según los datos del estudio, el 64% de las empresas encuestadas ha afirmado que IaaS ha reducido considerablemente los actuales costes de mantenimiento. Un porcentaje más elevado, el 66%, ha declarado que la infraestructura cloud ha permitido recortar significativamente el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones o servicios y la misma proporción ha señalado que IaaS hace que sea más fácil innovar.

El 59% de los encuestados cree que las empresas que no invierten en IaaS se encontrarán a sí mismas luchando cada vez más por mantener al día el ritmo empresarial.

La investigación también ha puesto de manifiesto que los usuarios experimentados son casi dos veces más proclives a creer que IaaS puede proporcionar un rendimiento operacional de primer nivel en términos de disponibilidad, tiempo de actividad y velocidad, en comparación con los no usuarios.

El 44% de los consultados ha señalado que operarán la mayoría, o toda su infraestructura de TI de negocios en IaaS dentro de tres años. Tan solo el 10% cree que IaaS tendrá un pequeño rol, o ninguno, en su negocio durante este período.