IAC/InterActive se expandirá en China

Empresas

La compañía lanzará una página web de medios y publicidad, el primer paso antes del lanzamiento de Ask.com en 2 años.

IAC/InterActive, empresa propietaria del buscador de Internet Ask.com, invertirá 100 millones de dólares (67,8 millones de euros) en una nueva compañía que abrirá en China. La nueva empresa podría ser iniciada en menos de un año y lanzará una web de medios y publicidad. En dos años, IAC espera llevar al gigante asiático su buscador Ask.com.

El interés de la compañía en Asia no es nuevo. Hasta el momento, IAC/InterActive ha invertido 200 millones de dólares (135,6 millones de euros) en China con la compra de acciones de compañías como, entre otras, eLong y Ticketmaster, aunque hasta el momento no ha tenido grandes resultados.

Según The Wall Street Journal, la nueva compañía de IAC será única, no un duplicado de negocios existentes como el buscador de Internet o las páginas de viajes online. Una de las posibilidades que se plantea es el terreno de los juegos online, un mercado que alcanzó los 391 millones de dólares (265,1 millones de euros) en el tercer trimestre.

Este mismo mes, IAC/InterActive, que tiene un valor de 9.000 millones de dólares (6.103 millones de euros), anunció que dividiría en 5 compañías diferentes. Su actual presidente y CEO, Barry Diller, se mantendrá al frente de la división de negocio de Internet, lo que incluye sites como Ask.com y Match.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor