iAd ya tiene fecha de lanzamiento: el 1 de julio

Empresas

WWDC 2010.La plataforma publicitaria móvil de Apple tiene entre sus clientes a Chanel, Citi o Unilever y unos ingresos ya seguros para 2010 de 60 millones de dólares.

Apple acaba de poner fecha de lanzamiento, cifras de éxito y nombre a los socios de su plataforma iAd, con la que quiere asumir el liderazgo en publicidad móvil. El 1 de julio arrancará la plataforma publicitaria para iPhone e iPod Touch y ya se sabe de quién verán sus usuarios anuncios.

Chanel, Citi, Unilever, The Walt Disney Studios o AT&T son algunas de las marcas que ya se han convertido en clientes
de Apple, quien ingresará 60 millones de dólares por iAd sólo en 2010 (en la que sólo estará activa durante el último semestre). Las cifras son bastante elevadas, ya que suponen la mitad de la inversión en publicidad móvil en Estados Unidos en los últimos seis meses del año.

“iAd ofrece a los anunciantes la emoción de la TV con la interactividad de la web  y ofrece a los usuarios una nueva forma de explorar los anuncios sin verse expulsados de su aplicación favorita”, destaca el CEO de Apple, Steve Jobs, en un comunicado a los medios.

Aunque la fecha de lanzamiento ha sido confirmada durante la key note inaugural del Worldwide Developers Conference, la conferencia de desarrolladores de Cupertino, el lanzamiento de esta plataforma se confirmó en la presentación de iPhone OS 4.0, ahora rebautizado como iOS4.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor