IAP Solutions: Nueva marca y estrategia más focalizada

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Dynamic Consulting International (DCI) se presenta con nuevo nombre y focalizando su estrategia corporativa en las soluciones avanzadas para la gestión de infraestructuras.

La compañía 100% española Dynamic Consulting International (DCI) ha estado operando durante diez años en diversas áreas como la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio. Durante estos años ha mantenido un crecimiento homogéneo tanto en facturación como en la creación de nuevas soluciones, llegando a invertir el 20% de su facturación en I+D+i, algo poco habitual en el ámbito de las Tecnologías de la Información.

A partir de ahora ha decidido dar un cambio de rumbo y enfocarse en sus soluciones estrella, las relacionadas con la gestión avanzada de infraestructuras, donde la propia Gartner la sitúa en el nivel Cool-Vendor. El informe solicitado a la analista será publicado a finales de marzo.

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También cambia de denominación, pasando a llamarse IAP Solutions. Estas siglas provienen precisamente de la plataforma base para todos sus productos, Plataforma de Agentes Inteligentes. Por otro lado, añaden el mensaje Managing Technology, algo que han estado haciendo durante estos diez años, gestionando tecnología.

Se trata de un grupo compuesto por entre 20 y 30 personas dependiendo de los proyectos de cada momento, de las cuales el 90% han cursado estudios de Ingeniería. Es algo que destaca Gartner en el comentado informe, en especial a nivel de know-how y expertise.

Efectivamente, su plataforma IAP está basada en tecnología de sistemas de inteligencia artificial y es la base de las soluciones que despliega la compañía, como es el caso de IPC (Provisión), IAS (Monitorización), OMS (Operación) o DMC (Facturación). Gracias a la tecnología de inteligencia artificial empleada en la base, estos productos pueden ser adaptados fácilmente a las necesidades de los clientes.

IAP Solutions buscará a partir de ahora abrirse a nuevos mercados internacionales, aunque no es algo que preocupe demasiado a sus responsables: “Nuestra idea no es la de crecer rápidamente. No lo hemos hecho hasta ahora y no lo haremos en el futuro. Lo haremos de forma sostenible en determinados mercados y siempre de la mano de nuestros socios”, afirma Joachim Janssen, director general de la compañía.

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Sus soluciones buscan gestionar de forma eficiente y en tiempo real las infraestructuras, en especial las relacionadas con las telecomunicaciones. De entre sus clientes, destacan firmas como Telefónica, Ono, Jazztel , Canal de Isabel II, Abertis, y más recientemente el sistema de Urgencias 112 de la Comunidad de Madrid, donde se gestionan las alarmas producidas en esta compleja red de emergencias.

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